Tenistas estallan contra la ATP por los puntos de Wimbledon: «Decisión estúpida»

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2022
benoit-paire-atp
Foto de ATP

La decisión de la ATP, WTA e ITF de quitar los puntos para el ranking en Wimbledon 2022 ya genera reacciones negativas. Después del rechazo del Grand Slam británico, que ayer manifestó su «profunda decepción» por la medida del organismo, algunos tenistas se expresaron públicamente. Y no se mostraron felices por la decisión. Jugadores como Benoit Paire y Marton Fucsovics lanzaron duras críticas a la ATP por no dar puntos en Wimbledon.

Djokovic, preocupado: así es el ranking ATP sin los puntos de Wimbledon

«Es una decisión estúpida», dijo simple y tajante como es su estilo el francés Paire. Uno de los tenistas más estridentes del circuito, sin pelos en la lengua, Benoite parece reflejar un pensamiento que existe en muchos otros tenistas de la ATP. No es el único y también lo evidención el húngaro Fucsovics, que será uno de los grandes perjudicados por la decisión de la ATP. Es que no solo se quitan los puntos del torneo en 2022, sino que también se borrarán los que ganaron los tenistas en la edición 2021. Y no tendrán chance de recuperarlos.

«No hay puntos para el ranking en Wimbledon y caerán los de 2021. No hay chances de defenderlos. ¿Es en serio ATP? Desde el puesto 60° me voy a caer al 130°. Muchas gracias», publicó irónicamente Fucsovics en sus redes. No será el único perjudicado. Novak Djokovic perderá sus puntos del título y con toda seguridad dejará de ser número 1 del mundo después del torneo, sin tener oportunidad de recuperarlo.

Nico Quércia 
"