La emoción de Alcaraz: «El mejor día de mi vida»

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
alcaraz-carlos-madrid-alegria
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz venía de conseguir el triunfo «más difícil» de su carrera ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022. Y este sábado subió un escalón más y le ganó a Novak Djokovic en una batalla de tres horas y 35 minutos para pasar a la final en Madrid. El tenista español no pudo ocultar su alegría tras el encuentro, que podría marcar el «mejor día de mi vida», según reflejó en rueda de prensa.

Entra en la historia: todos los récords de Alcaraz finalista en Madrid

«Es espectacular. Estoy muy contento de haber ganado a Rafa y a Novak. Me da mucha confianza para la final de mañana», dijo Alcaraz ante los medios, consumada la victoria frente a Djokovic. El español se repuso tras un mal inicio en el juego y en el resultado para darle la vuelta al marcador y ganar un partido espectacular en el tie break del tercer set. «Hoy sobre todo he tirado de cabeza y cojones. Hoy la clave ha sido ser constante y lineal todo el partido. No he aprovechado todas las oportunidades pero la clave ha sido ser constante», dijo Carlitos.

Alcaraz no se quiso meter en la polémica sobre quién es el mejor de la historia del tenis, pero sí valora haber ido a por todo contra el número 1 del mundo en los momentos decisivos. «En el desempate del tercero se ve la diferencia entre los buenos y los tops», dijo Alcaraz convencido. Y eso hizo. «Ahí quiero ir a por el partido. Si pierdo que sea habiendo ido a por el partido y habiéndome atrevido», aseguró Carlitos, que no se anima a ponerle un título al día que vivió, aunque casi. «Dentro de un tiempo o mañana te puedo decir que será el mejor día de mi vida».

Nico Quércia 
"