Djokovic se rinde ante Alcaraz: «Es impresionante»

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-novak-djokovic-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/ Bola Amarilla

Novak Djokovic no pudo con Carlos Alcaraz. El número 1 del mundo cayó en una batalla de tres horas y 35 minutos ante el joven español, que se clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid. El resultado final fue de 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en un partido épico que ya ubica a Carlitos como uno de los tenistas llamados a ser leyenda en este deporte. Tras el encuentro, Djokovic habló en rueda de prensa y dio sus sensaciones del partido. Felicitó a Alcaraz y reconoció su mérito, aunque también se lamentó sus oportunidades perdidas.

¡Imparable! Alcaraz derrota a Djokovic en 3h35m y es finalista en Madrid

«Felicitaciones a Alcaraz, mantuvo sus nervios muy bien. Para alguien de su edad jugar con tanta madurez y valentía es impresionante», se rindió el número 1 del ranking mundial ante el español de 19 años. Y sentenció: «Va por el buen camino». Djokovic asegura que Alcaraz «mereció ganar» y se mostró satisfecho por haber participado de una «gran batalla» en un «partido fantástico». Sin embargo, se mostró autocrítico. «Estoy decepcionado de no haber tomados mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set hubo muchas chances de quiebre. No pudo capitalizar cuando debía y él sí lo hizo», reconoció el serbio.

Djokovic llegó a Madrid contrariado después de un mal inicio de temporada en resultados, pero sobre todo en rendimiento. Si bien todavía no ha podido ganar títulos en esta temporada, en la capital española se reencontró con su mejor nivel. «Jugué un muy buen tenis, definitivamente lo mejor que he jugado este año. Cuando pase la decepción de este partido tomaré muchos aspectos positivos», dijo Nole.

Nico Quércia 
"