Entra en la historia: todos los récords de Alcaraz finalista en Madrid

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-conde-de-godo
Foto de ATP de Barcelona

Carlitos Alcaraz no para de conseguir récords. El tenista español de 19 años batió a Novak Djokovic en una batalla de casi cuatro horas de duración para clasificarse a la final del Masters 1000 de Madrid. Alcaraz ya venía de derrotar a Rafael Nadal en los cuartos de final y con este triunfo se convierte en el primer tenista que le gana a los dos grandes en un mismo torneo sobre arcilla. Pero no es la única marca que logra el murciano. Con su victoria, Alcaraz acumula nuevos registros que lo ponen entre los grandes de la historia del tenis.

Histórico: Alcaraz, el primer tenista que vence a Nadal y Djokovic en arcilla

Alcaraz: el más joven

Alcaraz se transforma con su triunfo de hoy ante Djokovic en el finalista más joven en la historia del Mutua Madrid Open. Pero no solo eso. Es el tenista más joven en vencer a Djokovic y Nadal en un mismo torneo, con apenas 19 años y un día. ¿Más? Es el jugador más joven que derrota a un número 1 del mundo vigente desde que Nadal le ganara a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros 2005.

Más de Carlitos: lleva 30 partidos disputados en arcilla en el circuito ATP y en todos ellos ganó al menos un set. Djokovic solo había perdido un partido en su carrera en Madrid tras ganar el primer set; solo lo había derrotado Nadal en 2009. Además, el serbio nunca había perdido en semifinales de un torneo Masters 1000 sobre arcilla en toda su carrera.

Nico Quércia 
"