Ons Jabeur hace historia: una tunecina campeona en Madrid

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
ons-jabeur-madrid-wta-festejo
Foto de Mutua Madrid Open

La tunecina Ons Jabeur es la campeona del WTA 1000 de Madrid. Derrotó a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5, 0-6 y 6-2 en la final del torneo para quedarse con el título más importante de su carrera. Jabeur hace historia para el tenis de su país y para el tenis femenino árabe en general, consagrándose como la primera campeona en un torneo de esta categoría. Es el segundo título en la carrera de la jugadora africana, que había ganado solamente el WTA de Nottingham. Y escala al mejor ranking de su carrera, ya que desde este lunes será número 7 de la clasificación individual femenina.

Ons Jabeur: la fanática del Real que sueña con ser campeona en Madrid

Jabeur inició el partido con muchos problemas, siendo superada por una Pegula inspirada, que consiguió el primer rompimiento en el set inicial. Pero desde estar 1-4 abajo, la tunecina reaccionó y se puso en equilibrio. Sin embargo, la norteamericana tuvo un set point para llevarse el set inicial con el saque de Jabeur. La africana lo salvó y acabó quebrando en el juego siguiente para llevarse el primer parcial.

En el segundo set, Jabeur se desconectó y Pegula fue una máquina que le encajó un 6-0 fulminante a la tunecina. Pero estaba claro que el tercer set sería otra historia, mucho más pareja. Después de un inicio equilibrado, fue Jabeur la que tomó la ventaja con un quiebre y después sumó otro para sacar una distancia irremontable en el marcador. Acabó siendo un 6-2 final para terminar de rodillas en la arcilla de Madrid, celebrando el mayor título de su carrera y del tenis femenino árabe.

Nico Quércia 
"