¡Imparable! Alcaraz derrota a Djokovic en 3h35m y es finalista en Madrid

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-madrid-novak-djokovic-festejo
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic en una auténtica maratón para avanzar a la final del Masters 1000 de Madrid. El tenista español le ganó al serbio en una batalla de más de tres horas. El resultado final fue de 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) para el murciano de 19 años, que de esta forma elimina en días consecutivos a Rafael Nadal y a Djokovic, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en conseguir esa proeza sobre arcilla. Después de un primer set muy favorable al serbio, Carlitos reaccionó subiendo su rendimiento en el segundo parcial y acabó cerrando el triunfo en el tie break final del tercer set, para lograr uno de los mejores triunfos de su carrera.

Alcaraz acumuló 20 errores no forzados en el set y no tuvo un buen rendimiento en general, pero logró el primer quiebre del partido. Djokovic se puso más sólido con el correr del encuentro y acabó siendo superior, pero le costó en el cierre. Recién en el cuarto set point pudo concretar el número 1 del mundo. Carlitos se cayó, como en el partido ante Rafael Nadal, pero siguió jugando el punto. Desafortunadamente para él, acabó estrellando un revés a la red. Pero sin problemas físicos. En la segunda manga, Carlitos levantó su nivel y bajó la cantidad de errores no forzados. Fue más dominante que Djokovic, presionando más el saque del serbio y acumulando tiros ganadores. En el cierre, quebró en el momento justo para quedarse con el parcial.

Video: Carlitos Alcaraz y un puntazo para quedarse con el segundo set ante Djokovic

El tercer set fue de las mejores exhibiciones de tenis en la temporada, especialmente en el tramo final del encuentro. Alcaraz atacó con todo lo que tiene a Djokovic, que cada vez que estaba contra la pared lograba escapar. El serbio salvó cinco bolas de quiebre antes de tener que evitar el primer match point, que lo logró con un ace. Todo decantó en un tie break, como debía decidirse este partidazo. Y allí el más sólido fue el murciano, que controló sus nervios y mostró un coraje de gran campeón para aguantar todo lo que le tiraba Nole y cerrar el triunfo en una maratón de 3 horas y 35 minutos.

De esta forma, Alcaraz se suma a la escueta lista de jugadores que lograron vencer a Djokovic y Nadal en un mismo torneo. Pero es más. Es el primero en la historia que logra derrotar a los dos grandes de forma consecutiva en un mismo certamen sobre arcilla. Y este domingo, en la final del Madrid Open, buscará cerrar la faena ante su gente cuando enfrente a Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

 

Nico Quércia 
"