La ATP anuncia aumento histórico en premios con cambio de calendario para 2023

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
carlitos-alcaraz-trofeo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

La ATP anunció un aumento histórico en premios para la temporada 2023 gracias a modificaciones en el calendario de los torneos de tenis masculino. La entidad presidida por el italiano Andrea Gaudenzi viene desarrollando desde hace tiempo un nuevo plan llamado One Vision que tiene diferentes puntos. Uno de ellos implica una modificación de calendario y especialmente en los torneos Masters 1000, que permitirá aumentar recursos y destinarlos a los tenistas del circuito.

«La ATP ha anunciado el mayor incremento en un año en compensación a los jugadores en su historia. El incremento de 37,5 millones aumenta la dotación entre el ATP Tour y el ATP Challenger Tour hasta los 217,9 millones de dólares en la temporada 2023, récord histórico de todos los tiempos», confirmó la entidad en un comunicado.

¿Qué es One Vision? El plan de la ATP que revoluciona el tenis mundial

El aumento de 18,6 millones de dólares en el circuito ATP está dado principalmente por la extensión de algunos torneos Masters 1000 de ocho a 12 días. Se trata de un plan que busca darle más relevancia a esos eventos y acercarlos a los Grand Slams. «Nuestros jugadores son deportistas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que se les compense como corresponde», dijo Gaudenzi.

También los tenistas del circuito Challenger, que mayormente se encuentran fuera del Top 100 del Ranking ATP. Y son los que más dinero necesitan recibirán un aumento histórico, de 12,1 millones a 21,1 millones de dólares.

Nico Quércia 
"