Rune va por su «amigo» Alcaraz: «Mi objetivo para el año que viene es ser número uno»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2022
rune-alcaraz-paris
Foto de Rolex Paris Masters

Holger Rune es uno de los tenistas jóvenes llamados a dominar el mundo del tenis en los próximos años junto a su «amigo» y rival, Carlos Alcaraz. El español acabó la temporada como número uno del mundo tras su conquista del US Open. Y abrió el camino a otros tenistas jóvenes para animarse a más. Así lo hizo Rune, que ganó el trofeo de París-Bercy tras derrotar en la final a Novak Djokovic y se metió en el Top 10 con 19 años. Pero quiere más y le apunta al murciano por la cima del ranking ATP.

«Mi objetivo para el año que viene es ser número uno», dijo Rune en diálogo con Marca durante las ATP Finals de Turín, donde quedó como el primer suplente y no pudo ingresar a jugar partidos de forma oficial. El danés siente que puede ir en busca del primer puesto del ranking en 2023. «He ganado a casi todos los jugadores del ‘top10’, incluido el número uno. Sé que me falta y por eso voy a trabajar mucho en la pretemporada».

Holger Rune iguala una brutal estadística de Carlitos Alcaraz

Rune le ganó a Alcaraz en París y forma un grupo con otros jóvenes como Félix Auger-Aliassime o Jannik Sinner que están llamados a ser sucesores del Big 3. «Espero que sí. Me sentiría un privilegiado de formar parte de este grupo», dijo el danés, aunque sabe que los grandes todavía siguen compitiendo. No podemos descartar todavía a Nadal, que ha ganado dos títulos de ‘Grand Slam’ este año. Y tampoco a Djokovic, que ganó uno».

Sobre su relación con Carlitos, con quien se conoce desde júnior, Rune se mostró elogioso y respetuoso a la vez. «Mi objetivo no es ser mejor que Carlos sino ser lo mejor que pueda», sostuvo el danés, que quiere «hacer mi camino» y no verse reflejado en Alcaraz, aunque lo admira. «Lo que ha conseguido Alcaraz es increíble y merece estar donde está. Es un amigo y un rival a la vez. Nos conocemos desde los 11 años y tenemos una buena conexión».

Nico Quércia 
"