Carlos Alcaraz recibe el trofeo al número uno: «Trabajé duro para esto»

Por Juan Regueiro - 16 de noviembre, 2022
Alcaraz
Captura de video

Esta semana Carlitos Alcaraz no pudo estar presente en el ATP Finals, pero finalmente este miércoles llegó a la ciudad italiana para ser homenajeado por la ATP. El español terminará el año como número uno del mundo, gracias a que Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas perdieron toda chance de alcanzarlo. En la previa del partido entre el griego y Daniil Medvedev, Alcaraz recibió su trofeo como el mejor jugador del ranking a final de temporada.

En la ceremonia de entrega del trofeo de Número uno del Mundo, tomó el micrófono y lo habló a los italianos que estaban presentes en el ATP Finals. Allí pidió perdón por bajarse del torneo y destacó su enorme esfuerzo por meterse en lo más alto del ranking ATP. «Primero tengo que decir perdón por no jugar aquí, realmente quería hacerlo pero no pude», comenzó diciendo Carlitos.

«Trabajé muy duro para llegar al número uno , significa mucho para mí esto. Quiero agradecerle a todos y cada uno de los que me ayudaron desde que era un niño en Murcia. A mi familia, a mi equipo. No lo hubiera hecho sin ellos, gracias. Gracias a mis patrocinadores, que creen en mí. Y por supuesto gracias a todos los fans que me alientan en todo el mundo. Es un arma extra para mi tenis», agregó para sentenciar, al borde de las lágrimas.

 

Juan Regueiro
"