Gaudenzi quiere a Nadal en las ATP Finals: «Es el único título que le falta»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2022
gaudenzi-nadal
Captura video

Rafael Nadal ha ganado casi todos los títulos importantes en su carrera. Pero uno que todavía no tiene en sus vitrinas es el de las ATP Finals. El torneo de maestros que reúne a los ocho mejores tenistas de cada año en el final de la temporada le ha sido esquivo al mallorquín a lo largo de su carrera. Nadal disputó dos finales, en 2010 y 2013, pero nunca pudo ganar el trofeo. Tras un gran 2022, es uno de los candidatos este año, pero no está confirmada su presencia. Aunque el CEO de la ATP, Andrea Gaudenzi, espera ver a Rafa en Turín.

«Espero que venga. En mi opinión lo hará, porque nunca ha ganado las ATP Finals. Ha ganado todo lo demás», dijo Gaudenzi en conversación Ubitennis en víspera del torneo que se disputará este año en Turín. Carlos Alcaraz, Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Novak Djokovic ya están clasificados a las ATP Finals. Pero Nadal ha sido ambiguo sobre su regreso este año tras sufrir problemas en la zona abdominal durante Wimbledon y el US Open.

Para Gaudenzi, Nadal jugará en Turín porque nunca pudo ganar el trofeo. «Siempre se ha quejado de que se juega en pista dura y no en tierra batida. Tiene razón, pero es bastante inevitable teniendo en cuenta la programación. De todas formas sé que es una prueba que le gustaría ganar a toda costa porque es el único título importante que le falta en su palmarés», aseguró el italiano. ¿Estará Rafa en Turín?

Nico Quércia 
"