Kyrgios pide que Djokovic pueda jugar en Australia en 2023

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
Wimbledon-Nick-Kyrgios-Novak Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Novak Djokovic sigue a la expectativa de la autorización para poder jugar el Abierto de Australia 2023 y en las últimas horas recibió el apoyo de Nick Kyrgios. El australiano ya le había dado su banca al serbio en enero, cuando fue deportado del país por intentar ingresar sin estar autorizado al no tener una vacuna contra el covid o exención gubernamental. Djokovic vio revocado su pasaporte por tres años, pero un cambio de normativas y funcionarios podría permitirle volver en 2023. Y eso es algo que Kyrgios desea.

«Espero que esté aquí, por el deporte», dijo Kyrgios a WA Today. El australiano compitió contra Novak en la final de Wimbledon y desde entonces ambos han trazado una relación cercana. Un «bromance» como lo definieron. Y por eso ahora Nick pide que dejen jugar al campeón de 21 Grand Slams en su país.

¿Cambio de opinión? Novak Djokovic, nuevamente en duda para el Abierto de Australia 2023

«Acabamos de ver a una de las leyendas dejar el deporte, Roger, y esos serán unos zapatos que nadie podrá llenar. Mientras Novak y Rafa (Nadal) todavía estén presentes, necesitamos este tipo de jugadores», manifestó Kyrgios, que este año ganó el título de dobles en Australia junto a Thanasi Kokkinakis.

«Queremos ver a los mejores jugadores del mundo allí. Siendo un competidor, quiero ver a Novak allí», sostuvo Nick. «Él es parte de la razón por la que juego. De niño, quieres jugar contra los mejores jugadores del mundo en los mejores estadios. Con suerte, él estará allí».

Nico Quércia 
"