Djokovic, más cerca de jugar el Abierto de Australia: «Hay señales positivas»

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

Novak Djokovic no pudo disputar el Abierto de Australia en 2022, pero está cerca de regresar al primer Grand Slam de la temporada en 2023. Así lo dio a entender el serbio en declaraciones a Sportal, donde afirma que hay «señales positivas» pensando en su posible autorización para ingresar al país oceánico. Djokovic fue deportado este año por querer entrar sin estar vacunado contra el covid, por lo que su pasaporte fue revocado por tres años. Pero tras un cambio gubernamental, se le podría abrir la puerta de regreso.

«Hay algunas señales positivas, pero extraoficialmente», indicó Djokovic. El serbio vivió un calvario en enero cuando fue sometido a un juicio y luego deportado, pero confía en que sus asesores legales logren la autorización para volver. «Nos estamos comunicando a través de mis abogados en Australia. De hecho, se están comunicando con las autoridades a cargo de mi caso. Espero tener una respuesta en las próximas semanas».

Djokovic no solo no jugó el Abierto de Australia. Tampoco disputó el US Open y se perdió cuatro torneos Masters 1000 por su decisión de no vacunarse. Pero el serbio no se arrepiente y ya se prepara para la recta final del año con dos torneos a la vista. «Me voy a París, estoy preparándome para los dos últimos torneos del año, el Masters 1000 de París y las ATP Finals de Turín. Me siento bien».

Confirmado: Rafa Nadal y Novak Djokovic estarán en el Masters 1000 de París

Nico Quércia 
"