Bagnis revela el lado «bueno» de Djokovic: «Se pone en la piel de los jugadores»

Por Nico Quércia - 26 de octubre, 2022
Facundo-Bagnis
Foto de ATP

Facundo Bagnis vive un buen final de 2022 tras ganar el Challenger de Ambato y regresar al Top 100 del Ranking ATP. Pero más allá de su nivel, no pierde de vista la oportunidad que tiene de ser contemporáneo de los más grandes jugadores de la historia. El tenista argentino consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera ante Andy Murray en Australia. Y siguió de cerca la era de dominio del Big 3. Aunque a la hora de elegir uno sobre el resto, resalta el valor humano de Novak Djokovic.

«Me hubiese gustado (jugar contra Roger Federer). Nadal es el que más admiro, lo tuve de referente por ser zurdo. Pero ahora en este último tiempo estoy agradecido con Djokovic», dijo Bagnis en diálogo con ESPN Tenis. El argentino valor especialmente las iniciativas que ha tenido Djokovic para ayudar a los tenistas fuera del Top 100, sobre todo en medio de la crisis desatada por la pandemia de covid-19.

La sorprendente revelación de Cerúndolo sobre Djokovic: «Lo sabe todo»

«Me parece que se está poniendo bastante en la piel de los jugadores. Entiendo que por ahí no es el favorito de la gente. El tenis está desbalanceado, el jugador viene perdiendo la batalla con los torneos. Y ver qué se puede hacer sobre todo por los que vienen atrás…. Pienso que Djokovic es el que está con esa iniciativa«, sostuvo Bagnis.

El argentino defendió las buenas intenciones de Nole, sabiendo que podría estar enfocado únicamente en su carrera. «En la pandemia levantó la mano y dijo que hay que ayudar a los chicos que la están pasando mal. Parece que Djokovic es el que menos agrada, pero se equivoca porque hace».

Nico Quércia 
"