¿Cambio de opinión? Novak Djokovic, nuevamente en duda para el Abierto de Australia 2023

Por Juan Regueiro - 12 de octubre, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

En las últimas semanas el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, había dado buenas noticias para Novak Djokovic de cara a 2023. El director del torneo dejó ver que la chance de que el exnúmero uno del mundo pueda jugar era alta, ya que el cambio del gobierno australiano era fundamental para esta posibilidad. Al relajarse las medidas sanitarias contra el Coronavirus, dejaban la puerta abierta para que Nole esté en Melbourne 

Sin embargo en las últimas horas hubo un cambio de discurso por parte de Craig Tiley. En una entrevista que concedió este martes, el director del primer Grand Slam de la temporada destacó que la decisión final para que Djokovic esté presente en el torneo, dependerá pura y exclusivamente de los gobernantes y de los ministerios de Salud. Estas declaraciones sonaron fuerte en el ambiente del tenis y sobre todo en el círculo cercano a Djokovic.

«La presencia de Djokovic en 2023 será una decisión final del Gobierno. Lo que decidimos en este momento es que Novak y el Gobierno Federal deberán resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción. La presencia o no de Novak es un asunto privado entre él y las autoridades australianas«, destacó Tiley, que también confirmó que no habrá suspensión para tenistas Rusos o Bielorrusos en el próximo año. 

Cabe destacar también que Novak Djokovic fue deportado de Australia a principios de año, debido a no cumplir con las medidas sanitarias pertinentes. Al no estar vacunado contra el coronavirus y ‘mentir’ en su declaración sanitaria, el exnúmero uno del mundo fue expulsado del país y las leyes australianas dictan que podría ser vetado para ingresar por los próximos tres años. Habrá que esperar para conocer nuevas novedades para el tenistas serbio.

Juan Regueiro