Djokovic cambia Serbia por Bosnia para 2023

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
novak-djokovic-belgrado-atp
Foto de ATP

El ATP 250 de Belgrado, torneo organizado en la casa de Novak Djokovic, se mudará de ciudad y de país para pasar a Bosnia Herzegovina en 2023. Así lo anunció el director del torneo disputado desde hace algunos años en la capital serbia y hermano de Nole, Djordje Djokovic. El torneo de Belgrado se encuentra realizando una serie de reformas con el objetivo de alcanzar el status de ATP 500, por lo que por 2023 se mudará el certamen de categoría 250 a Banja Luka.

«Banja Luka fue nuestra elección para este período de reubicación por varias razones. La principal es que allí hay un destacado centro de tenis con nueve canchas, tres de las cuales tendrán gradas. Banja Luka ama a Novak y todos quieren ver a los mejores tenistas en vivo. Por eso creo que el torneo de Banja Luka contará con más asistencia que la de Belgrado este año, que batió el récord de asistencia con 49.000 entradas vendidas», manifestó el hermano de Djokovic en diálogo con SportKlub.

Kyrgios pide que Djokovic pueda jugar en Australia en 2023

Djokovic jugó en Belgrado en los últimos años y su idea es competir también el próximo año en Banja Luka. «Ese es definitivamente el plan. Si Dios le da salud, todo va bien y Novak jugará en Banja Luka», confirmó Djordje.

La familia Djokovic quiere que Belgrado sea sede de un torneo de categoría ATP 500, pero para ello se necesitan cambios a nivel de infraestructura en el centro de tenis impulsado por Novak. «Esa licencia sigue siendo nuestra prioridad y estamos entre los principales favoritos para conseguirla», afirmó el hermano de Nole. «Precisamente por estas razones, para estar preparados para ese momento, trasladamos temporalmente el torneo de Belgrado, con el fin de mejorar las condiciones para ese nivel».

Nico Quércia 
"