Korda explica la razón de su retiro en Australia: «Era difícil sostener la raqueta en la mano»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
sebastian-korda-prensa
Captura video

Sebastian Korda fue una de las historias del Abierto de Australia 2023, pero todo terminó de forma abrupta con su retiro en cuartos de final. El estadounidense abandonó cuando caía por dos sets y 3-0 en el tercer parcial ante Karen Khachanov, quien se metió así por primera vez en su carrera en semifinales del Grand Slam que se juega en Melbourne. Korda sufrió una lesión en su muñeca derecha en el segundo set y tras recibir atención médica siguió jugando, pero finalmente optó por el retiro luego de perder seis juegos al hilo.

«Se puso peor durante el partido. Tiré una derecha de devolución y después de eso era difícil sostener la raqueta», explicó Korda en conferencia de prensa tras su retiro. El estadounidense lideraba 3-2 en el segundo parcial cuando sucedió la lesión y ya no pudo volver a competir con normalidad. Según explicó, se trata de una molestia que había sufrido hace algunas semanas en Adelaida y reapareció de la nada.

Karen Khachanov se mete en las semifinales del Australian Open tras el retiro de Sebastian Korda

«Lo tuve un poco en Adelaida hace algunas semanas, pero después se disipó y no era un problema durante los partidos. Pero un mal golpe y me volvió a molestar. No tengo idea, no sé qué es. Lo que tuve en Adelaida se fue rápidamente. Y ahora volvió de la nada. Debo ver a un médico y ver qué es. Nunca he tenido problemas de muñeca antes. Hoy fue duro, pero espero que no sea nada serio», se lamentó el joven estadounidense.

Más allá del triste final, Korda se va con ilusión y optimismo del Abierto de Australia, un torneo en el que consiguió grandes triunfos, como ante Daniil Medvedev o en una batalla de cinco sets frente a Hubert Hurkacz para jugar sus primeros cuartos de Grand Slam. «Hay muchos más positivos que negativos en este torneo. Llegué a mis primeros cuartos de final de Grand Slam y voy a seguir adelante con la cabeza en alto», dijo Sebi.

Nico Quércia 
"