Karen Khachanov se mete en las semifinales del Australian Open tras el retiro de Sebastian Korda

Por Juan Regueiro - 24 de enero, 2023
karen-khachanov-australian-opem
Foto de @AustralianOpen

Lamentablemente Sebastian Korda sufrió una lesión en su muñeca derecha y tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia. El estadounidense estaba haciendo un gran partido ante el ruso Karen Khachanov, pero lamentablemente durante el transcurso del segundo set sintió un fuerte dolor en la muñeca. Automáticamente pidió el médico, y tras no sentirse cómodo en el tercer set, se retiró. Khachanov avanza así a su segunda semifinal de Grand Slam consecutiva.

El tenista ruso había comenzado el partido de manera muy contundente: quebró el servicio de Korda muy rápido y se puso 5-3 arriba en un pestañeo. Sin embargo el estadounidense iba a pelear cada pelota que tenía por delante. Con Khachanov sacando para set, recuperó la rotura y puso en igualdad de condiciones la manga. Todo se iba a ir a un tie-break, que finalmente terminaría en manos del ruso, pero que dejaba a Korda con buenas sensaciones.

La historia iba a comenzar muy igualada en el tercero… hasta que llegó el momento de la lesión. Korda sintió una fuerte molestia en la muñeca izquierda y recibió un fuerte vendaje por parte del médico. Aguantó el segundo set así, con dolores muy notorios y muchísimos errores no forzados con su derecha. Tras ceder el segundo set y comenzar el tercer de manera muy mala, decidió retirarse con el marcador 7-6, 6-3 y 3-0 para el tenista ruso. Khachanov ahora se enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Jiri Lehecka, que juegan en unas horas. 

Juan Regueiro
"