La razón por la que Korda juega tenis como su padre Petr… ¡Gracias a Djokovic!

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
sebastian-korda-novak-djokovic
Foto Instagram Sebi Korda

Sebastian Korda es una de las grandes promesas del tenis mundial, siguiendo el legado de su padre Petr. Aunque también por otra razón menos conocida. El tenista estadounidense es hijo del ex jugador checo, que fue campeón del Abierto de Australia en 1998, cuando derrotó en la final al chileno Marcelo Ríos. Luego, Korda daría positivo de dopaje y se retiraría del tenis profesional. 25 años después, su hijo sigue sus pasos y se ilusiona con ganar el título en Australia como él. Aunque estuvo muy cerca de dedicarse a otro deporte, hasta que apareció Novak Djokovic.

El origen de Sebastian Korda en el tenis

«Mi camino es diferente al del resto de jugadores porque empecé a jugar a tenis muy tarde. Yo hasta los 10 años era un loco del hockey sobre hielo y solo quería dedicarme a eso. Había dos pistas de tierra batida cerca de casa, pero apenas las utilizaba», contó Korda sobre sus inicios en el deporte en la conferencia de prensa posterior a su triunfo ante Hubert Hurkacz, que lo depositó en cuartos de final en Australia.

La historia de Petr Korda: Campeón de Grand Slam, padre de un talento brillante y una carrera manchada por el doping

Korda cambió de deporte y se volcó al tenis tras asistir a un partido en el US Open en el que jugaba Djokovic. «En el US Open 2009 mi padre entrenaba a Radek Stepanek y me invitaron a ir con ellos a ver los octavos de final, en los que se medía a Djokovic. Quedé maravillado ante el ambiente y le dije a mi padre que me quería dedicar a eso», dijo Sebi. Curiosamente, Korda se enfrentó a Djokovic hace pocos días en la final del ATP de Adelaida. Y perdió de forma ajustada tras haber tenido un match point a favor.

Korda tiene los genes del deporte en la familia. Además de su padre, su madre Regina también fue tenista profesional. Y sus hermanas Jessica y Nelly son de las mejores golfistas del mundo. «Mis padres siempre me apoyaron y dirigieron muy bien mis pasos. Quisieron que tuviera calma y de hecho, no disputé ni un solo torneo fuera de Florida hasta que tuve 15 años, que me desplacé a Texas», manifestó Sebi.

Ilusión en Australia

Korda chocará con Karen Khachanov en cuartos de final en Australia. Y más allá del resultado final en este torneo, ya se afirma como uno de los tenistas a seguir en el circuito en el corto plazo. «Lo mejor que tengo es que aprendo mucho de las derrotas duras. He perdido encuentros que parecía tener ganados ante Nadal o Djokovic en los últimos años y eso me ha permitido evolucionar mucho como tenista y tener siempre una actitud positiva», explica Sebi.

Nico Quércia 
"