¿Se olvidó? El insólito «error» de Djokovic sobre Tsitsipas y las finales de Grand Slam

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-novak-djokovic-atp
Philippe Montigny / FFT / Roland Garros

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas protagonizaron una de las finales más espectaculares de Grand Slams de los últimos años. Aunque Nole parece que se olvidó. El serbio y el griego se enfrentaron en la definición de Roland Garros 2021, donde Nole remontó una desventaja de dos sets a cero para darle la vuelta la final a Tsitsipas, quien jugaba entonces por su primer título de Grand Slam. Stefanos jugó a un gran nivel, pero no pudo contra la leyenda serbia, que acumula ya 21 coronas de torneos grandes. Y son tantas que hasta parecer haber olvidado algunas finales, como esa de Tsitsipas.

«No creo que vaya a hacer una gran diferencia, para ser honesto. Quizás para mí, pero no para los otros muchachos», dijo Djokovic en conferencia al ser consultado por el hecho de ser el único campeón de Grand Slam con vida en cuartos de final del Abierto de Australia 2023. El serbio mencionó el caso de Tsitsipas, pero sufrió un olvido insólito al intentar elogiarlo. «Por ejemplo Tsitsipas, el más experimentado de los que quedan en cuartos de final. Ha jugado las instancias finales de un Grand Slam varias veces. Nunca ha jugado las finales… ¿Me equivoco?».

Djokovic apunta contra De Miñaur: «Ya demostró lo que piensa de mí»

Los periodistas presentes en la sala le recordaron entonces su final en el Abierto de Francia y Djokovic reaccionó. «Es cierto, perdón. Mi error», se lamentó el serbio. «Estaba tratando de elogiarlo porque creo que es alguien que parece listo para ir por el título. La forma en que está jugando y cada vez más cerca».

Djokovic cree de todos modos que la experiencia en este tipo de instancias lo puede beneficiar, al menos internamente. «Todo puede pasar y hay que tomarlo día a día. Creo que me ayuda a tener un buen acercamiento a los días que quedan del torneo. Pero veré los otros partidos a ver qué están haciendo los otros jugadores».

Nico Quércia 
"