Tenista dispara contra Novak Djokovic y acusa: «Eso no es una lesión»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic es siempre protagonista y en este Abierto de Australia la historia principal es su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El serbio sufrió una molestia muscular en el ATP de Adelaida, aunque acabó ganando el título. Y si bien no entrenó con normalidad, hasta ahora ha podido jugar y ganar sus partidos en Melbourne, lo que desató algunas suspicacias y críticas entre espectadores. Y también entre tenistas, como Álex de Miñaur, su último rival. O la australiana Daria Saville, quien cuestionó su «lesión».

«Jugar con una molestia, jugar con dolor, incluso jugar con dolor crónico no es una lesión», escribió Saville en Twitter al respecto de la situación del serbio. La australiana sabe de lo que habla, pues ha sufrido un par de lesiones graves en su carrera que la sacaron varios meses de las canchas. «Una lesión eso es algo que te está causando suficiente dolor como para dejar de competir. Confía en mí, lo sé».

«Novak es una máquina y probablemente pueda tolerar más dolor que otros y, además, estoy segura de que él y su equipo pasan horas y horas trabajando en su tendón de la corva para mejorarlo», escribió Saville. La australiana recibió algunas críticas en Twitter sobre la imposibilidad de jugar con dolor crónico y salió al cruce. «Creo que lo hice… jugué durante 6 años con un dolor crónico en el tendón de Aquiles hasta que tuve que parar y operarme. Regresé clasificada fuera del 400 y volví al top 50 en 6 meses», sostuvo Saville.

Nico Quércia 
"