¡Increíble! Rublev vence a Rune en 5 sets con un match point dramático… ¡y mucha suerte!

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
andrey-rublev-australian-open
Captura video

Andrey Rublev avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia 2023 al derrotar a Holger Rune en uno de los partidos más increíbles del torneo. El tenista ruso se impuso al danés en cinco sets: 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9) para quedar entre los mejores ocho en Melbourne por segunda vez en su carrera. En un partido tipo montaña rusa, con cambios constantes en el juego y sobre todo en el marcador, Rublev salvó dos bolas de partido. Y todo se redujo al match tie-break final, donde el ruso levantó una enorme desventaja para llevarse el triunfo en un final increíble y en un match point que se definió por suerte.

Si nos guiamos por la estadísticas, debería haber ganado Rublev sin mayores inconvenientes. El ruso terminó con 22 aces, 58 tiros ganadores y números consistentes en la efectividad de su servicio. Mientras que Rune acabó con 12 dobles faltas y una parva de errores no forzados (60), además de números más discretos en el servicio. Pero el tenis se mide por sets ganados. Y allí el partido fue mucho más parejo, con ambos jugadores sacando una mínima ventaja en cada uno de los primeros cuatro parciales para llegar empatados al quinto.

El gesto viral de Evans con Rublev… y una banana: «Me ayudó»

En el set decisivo, el danés salió al frente y llegó a sacar para partido. Pero allí apareció la mejor versión del ruso, quien sumó 10 puntos al hilo para igualar las acciones en un final electrizante. Sin embargo, el partido volvió a dar un vuelvo inmediato. Rublev se vio obligado a sacar para llevar la definición al match tie-break, pero un mal juego de servicio lo puso doble match point en contra. Salvó ambos con convicción. Y a puro saque mandó todo al tie-break final.

Un final dramático

Rune se olvidó rápidamente de las bolas de partido desperdiciadas y conectó en el desempate final sacando una diferencia veloz de doble mini quiebre para quedar 5-0 arriba. El ruso sabía que todavía quedaba un tramo por recorrer, pero con determinación se puso en servicio en un final dramático. Y pasó al frente a puras bombas de saque. Pero Rune no se rindió y salvó dos match points, el segundo de forma increíble. Pero al final, la suerte le sonrió al ruso, que ganó por un detalle: la última pelota en match point pegó en la red y cayó del otro lado. Y avanzó así a los cuartos de final en Australia, donde chocará con Novak Djokovic o Álex de Miñaur.

Nico Quércia 
"