Anoten el nombre: Ben Shelton, el joven maravilla en cuartos del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
ben-shelton-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Ben Shelton se quedó con el duelo de tenistas estadounidenses y derrotó a JJ Wolf para avanzar a cuartos de final en el Abierto de Australia 2023. El joven de 20 años, campeón universitario en su país y nominado como uno de los grandes exponentes de la nueva generación de jugadores, se repuso de un déficit de 2-1 en sets para darle la vuelta al encuentro y ganar en cinco parciales. Fue 6-7(5), 6-2, 6-7(4), 7-6(4) y 6-2 en una batalla durísima, en la que Shelton terminó mejor y pudo quedarse con la victoria para avanzar por primera vez en su carrera a la fase final de ocho en un Grand Slam.

El zurdo Shelton, al que muchos comparan con Rafa Nadal por su estilo de juego, no se amilanó ante la mayor experiencia de su compatriota Wolf. Pese a perder el primer set en tie-break, reaccionó rápidamente quedándose con el segundo parcial. En duelo de grandes sacadores y un tenis agresivo, los que servían se imponían. El tercer y cuarto set no vio quiebres y ambos tenistas se repartieron los tie-breaks. Pero en el quinto set, fue el zurdo el que sacó la ventaja y terminó más entero para llevarse el partido.

Con 23 aces, 81% de puntos ganados con el primer saque y 64 tiros ganadores, sin quiebres en contra, Shelton hizo los méritos para quedarse con el triunfo más importante de su carrera por instancia de campeonato. El estadounidense es una de las grandes revelaciones del certamen y del puesto 89° al inicio de torneo ya se aseguró terminar al menos dentro del Top 50 en el Ranking ATP. Pero quiere más. Y en cuartos, su rival será Tommy Paul o Roberto Bautista.

Nico Quércia 
"