El gesto viral de Evans con Rublev… y una banana: «Me ayudó»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
evans-rublev
Captura video

Andrey Rublev jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo para batir a Daniel Evans en el Abierto de Australia. Y todo con una «ayuda» de su rival. El ruso se impuso en tres sets, yendo de menos a más ante un jugador siempre peligroso como Evans, que con su tenis ortodoxo desafía al tiempo y a los rivales que se le ponen delante. Tras un primer set apretado que se quedó Rublev, el ruso desfiló en el partido. Y contó con un plus de energía gracias a una banana… ¡que le dio Evans!

«No se lo pedí, pero se lo pedí a un recogepelotas. Tenía dos, así que me tiró una y lo atrapé. Me ayudó con algo de energía», reconoció divertido Rublev sobre la banana que le dio Evans en medio de un descanso. La inyección de potasio le dio un empuje importante al ruso para ganar el partido y avanzar a octavos de final. Y lo necesitará si quiere seguir en carrera, pues su próximo rival será Holger Rune.

«Al comienzo de la temporada perdí un poco la confianza con esas derrotas, pero ahora estoy jugando un buen tenis», dijo Rublev. «Después del primer set me sentía muy confiado y sabía que podía jugar mejor, más rápido y que él no se sentía cómodo con eso, así que traté de jugar aún más agresivo».

Nico Quércia 
"