Iga Swiatek y la receta del éxito: «Trato de enfocarme siempre en lo mismo»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
iga-swiatek-prensa-san-diego
Captura video

Iga Swiatek arrasó en su mejor partido en lo que va del Abierto de Australia al derrotar en 55 minutos a la española Cristina Bucsa por 6-0 y 6-1. La polaca fue una máquina ante una tenista que se vio superada por su rival y por el contexto. Si bien Bucsa no jugó en su nivel, Swiatek tampoco le concedió nada, demostrando por qué es la mejor tenista del planeta.

«Quería seguir y no mirar el resultado, porque vi lo que hizo la rueda pasada, no quería que pudiera remontar. Estuve disciplinada y me mantuve en mi táctica», explicó Swiatek a la hora de analizar el rendimiento de su aplastante triunfo. La referencia de Iga es al partido que Bucsa le ganó a Bianca Andreescu en la segunda rueda, en el que la española salvó match point. Pero en esta ocasión la polaca no le abrió la puerta nunca a cualquier tipo de remontada.

Sin piedad: Swiatek destruye a la española Bucsa en 55 minutos

¿Qué hace Iga cuando se da un partido como este, donde domina tanto? «Trato de enfocarme siempre en lo mismo, cuestiones técnicas. No importa si pierdo o gano, estoy disciplinada», explicó la número 1 del mundo, que llega por cuarta vez seguida a octavos de final en Australia. «Significa mucho, siempre quise ser consistente, así que estoy contenta de avanzar. Hace cuatro años estaba muy cansada. Espero poder jugar más partidos, pero estoy contenta con el resultado».

Swiatek enfrentará en esa cuarta ronda a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, a quien venció hace dos años en Ostrava y con quien se midió en una exhibición hace pocas semanas. «Nunca sabes qué va a pasar. Jugamos hace un par de semanas en Dubái. Nos conocemos bien. No importa lo que pasó hace semanas. Quiero enfocarme en mí», manifestó la polaca de cara a su duelo más difícil en lo que va del torneo.

Nico Quércia 
"