Sin piedad: Swiatek destruye a la española Bucsa en 55 minutos

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
iga-swiatek-australian-open
Foto de @WTA

El sueño de la española Cristina Bucsa en el Abierto de Australia 2023 terminó en las manos de la número 1 del mundo, Iga Swiatek. La polaca derrotó a la jugadora nacida en Moldavia, pero criada en Cantabria, por un contundente 6-0 y 6-1 en 50 minutos de juego. La polaca no tuvo piedad alguna con la tenista española, que venía de conseguir el mayor triunfo de su carrera ante la canadiense Bianca Andreescu. Pero poco pudo hacer frente al poderío de Swiatek.

Está claro que hay una gran diferencia de nivel entre Bucsa, la número 100° del Ranking WTA, con la número 1 del mundo. Pero no tanta como se vio en la cancha en Australia por la tercera rueda. Bucsa tuvo un día terrorífico al servicio, apenas ganando puntos con su saque. Swiatek es la mejor devolvedora del planeta, pero fue un juego de niños para la polaca atacar los saques de Bucsa, a quien pasó por arriba sin contemplaciones. Apenas ganó 13 puntos de 37 con su servicio en todo el partido la jugadora española.

Después de un martirio de 11 juegos perdidos al hilo, Bucsa pudo ganar su primer y único juego en todo el partido y recibió con una tímida sonrisa los aplausos cariñosos del público y de su padre y entrenador. Para Swiatek fue casi un entrenamiento para avanzar hasta los octavos de final en el Abierto de Australia, donde chocará en un duelo espectacular con la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

Nico Quércia 
"