Auger-Aliassime termina con Cerúndolo y ya no hay argentinos en Australia

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-atp
Foto de @ATPTour

Félix Auger-Aliassime derrotó en cuatro sets a Francisco Cerúndolo y terminó con la participación de los tenistas de Argentina en el Abierto de Australia 2023. El canadiense se impuso por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 para avanzar a octavos de final en el torneo que se disputa en Melbourne. Después de un inicio de partido dominante, en el que a Fran le costó mucho ponerse en juego, el argentino logró emparejar el marcador y el desarrollo del encuentro. Ponerse en partido. Pero poco le duró. Félix sacó su chapa de candidato y ganó sin mayores problemas para meterse en la cuarta rueda.

Auger-Aliassime tuvo un partido sólido, aunque con dos puntos a mejorar. Uno, su segundo saque, ya que apenas ganó alrededor de la mitad de los puntos que jugó con ese golpe. Por el otro, la efectividad a la hora de quebrar. Solo tomó seis de 20 intentos de rompimiento sobre el servicio del argentino. Y necesitó de cuatro match points para lograr liquidarlo. En octavos de final, cruzará con Cameron Norrie o Jiri Lehecka.

La eliminación de Cerúndolo indica que ya no hay argentinos en el cuadro individual del Abierto de Australia. Pero Fran se puede ir con buenas sensaciones. Aunque fue superado en la mayor parte del partido por uno de los mejores tenistas del mundo, luchó y se tuteó con él en un buen tramo. Y lo puso en aprietos en el final a la hora de cerrarlo.

Nico Quércia 
"