Auger-Aliassime sonríe en Australia: «Hoy jugué mis mejores sets en el torneo»

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-atp
Captura video

Félix Auger-Aliassime volvió a soltar un set en su tercera presentación en el Abierto de Australia 2022, pero esta vez cerró el triunfo con un gran rendimiento. Después de sufrir en las dos primeras ruedas, donde dejó tres sets en el camino y muchas dudas en su juego, el canadiense liquidó a Francisco Cerúndolo en cuatro parciales, aunque siempre dominando el juego. Fue 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 para Félix, que se mostró «aliviado y feliz» de haber ganado.

«Tengo grandes recuerdos de esta pista, es uno de los mejores públicos del mundo en cualquier cancha. Es un estadio grande, muy ruidoso. Siempre hay muchos canadienses. Esto es por lo que jugamos, por un público así», celebró Félix al terminar el partido en la entrevista en cancha. El canadiense se mostró contento con su rendimiento, especialmente en el inicio y en el final del partido.

«Tuve un gran inicio comparado con los otros partidos. Pero me puse un poco tenso, él mejoró en el segundo set, pero jugué mis mejores parciales en el torneo. Feliz de avanzar. Estoy disfrutando de mi tiempo no solo en la pista sino en la ciudad», destacó Auger-Aliassime, que se afirma así como un candidato a llegar lejos en Melbourne.

Nico Quércia 
"