Feliciano López responde a las críticas de Djokovic y Zverev en Madrid

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
feliciano-lopez-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Alexander Zverev instaló un debate en el mundo del tenis la última semana al finalizar su participación en el Mutua Madrid Open. El alemán se quejó duramente por haber tenido que jugar partidos muy tarde en la capital española. Calificó el trabajo del torneo y la ATP como una «desgracia» y asegura que le costó el rendimiento en la final contra Carlos Alcaraz. Novak Djokovic apoyó a Zverev en sus declaraciones. Y el que salió al cruce de ambos es Feliciano López, director del torneo.

«Al final es muy difícil contentar a todos», dijo López durante un Campeonato Infantil de Tenis en Logroño, España, según recoge Mundo Deportivo. El director del torneo concedió que «hay jugadores que, sobre todo el día de las semifinales, tienen una pequeña desventaja respecto a los primeros que se clasifican». En este caso, el perjudicado fue Zverev, que terminó muy tarde su partido contra Stefanos Tsitsipas y no estuvo al 100% en la final ante Alcaraz.

Según explica López, los horarios que se utilizan se deben a que «hay compromisos con las televisiones internacionales», pero que el torneo trata de ser ecuánime en la asignación de horarios. «Intentamos hacerlo lo más justo posible y estamos trabajando en ello, pero contando con todas la partes y los intereses que están implicados», dijo Feliciano.

Zverev, furioso contra la ATP: «Su trabajo ha sido una desgracia»

Nico Quércia 
"