Stefanos Tsitsipas sobre Zverev: «Siempre me pone las cosas difíciles»

Por Juan Regueiro - 13 de mayo, 2022
Tsitsipas
Captura de video

Stefanos Tsitsipas logró vencer este viernes a un difícil Jannik Sinner en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma. Tras un 7-6 (5) y 6-2, el griego se metió en las semifinales del torneo italiano y ahora chocará con Alexander Zverev, en un duelo apasionante, con dos jugadores que tienen un gran nivel sobre arcilla y están en un buen momento tenístico.

«No ha sido fácil ganarle a Sinner, pero jugué de manera muy consistente. Estoy muy satisfecho por cómo fui capaz de tomar las decisiones correctas en momentos críticos. Asumí riesgos y fui por la victoria. Creo que muchos jugadores se hubieran limitado a ser sólidos de fondo de pista y devolver la pelota, pero yo tomé la iniciativa y las acciones»

Tsitsipas-Zverev: la primera semifinal en el Masters 1000 de Roma

En la conferencia de prensa posterior a su partido, el número cuatro del torneo detalló sus sensaciones de volver a enfrentar al número tres del mundo. En total se enfrentaron en 11 oportunidades, donde el griego ganó siete y el alemán cuatro. La última vez que jugaron fue en el último Masters de Madrid, donde el alemán venció por 6-4, 3-6 y 6-2. 

«Alexander es un jugador que siempre me pone las cosas difíciles. Tiene experiencia y me motiva mucho jugar contra él. Siempre quiero mostrar mi mejor versión ante él y la necesito para ganar. Sé que si tiene un buen día cometerá pocos errores y tendré que tomar muy buenas decisiones. Él empezó en años antes que yo, tengo mucho respeto por lo que ha conseguido«.

Juan Regueiro
"