Roma 2022: Djokovic a semifinales y se asegura el N°1 del ranking

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
novak-djokovic-festejo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Novak Djokovic sacó adelante un duro partido contra Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2022. El serbio venció al canadiense por 7-5 y 7-6 (1) para meterse en las semifinales del torneo que se disputa en la capital italiana. Allí enfrentará este sábado a Casper Ruud, que más temprano eliminó a Denis Shapovalov. Además, Djokovic se aseguró con este triunfo mantener el número 1 del ranking ATP por una semana más.

Feliciano López responde a las críticas de Djokovic y Zverev en Madrid

Djokovic y Auger-Aliassime son jugadores de similares características y no fue extraño que disputaran un partido equilibrado, con momentos de dominio de ambos lados y grandes puntos que levantaron al público en Roma. El encuentro tampoco Novak Djokovic sacó adelante un duro partido contra Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2022. estuvo exento de polémicas, especialmente por un par de fallos errónes del juez de silla en dobles piques de ambos jugadores. Pero en los momentos clave, el que se impuso fue Djokovic.

Nole tuvo un par de dudas a la hora de cerrar cada set. En el primero, fue quebrado al momento de sacar para ganar el parcial, pero rompió el servicio del canadiense al siguiente juego para ganar la manga. En el segundo, desperdició una bola de partido y sufrió un quiebre otra vez al momento de sacar para llevarse el partido. Felix sacó lo mejor de su tenis para llevar la definición a un tie break. Y allí, con ambos jugadores en un nivel altísimo, Djokovic fue el que sacó la jerarquía para ganar el partido.

Djokovic sigue como número 1

Con su triunfo de hoy, Djokjovic seguirá siendo número 1 del mundo una semana más y se confirma como primer preclasificado en Roland Garros. Sin embargo, deberá llegar a la final si quiere seguir en la cima del ranking cuando inicie el Abierto de Francia. Al menos, para no depender de Daniil Medvedev, quien podría superarlo en el ATP de Ginebra.

Nico Quércia 
"