Djokovic critica a la ATP y defiende a Zverev: «Nada cambió»

Por Juan Regueiro - 11 de mayo, 2022

Durante el transcurso del ATP Masters 1000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev jugó sus partidos durante la sesión nocturna. El número tres del mundo terminaba sus partidos bastante tarde, y luego de estos partidos, se queda a entrenar. Es por eso que apuntó contra la organización y destacó que fue perjudicado con el orden de juego de los partidos.

Roma 2022: Zverev termina con la racha de Báez y avanza en Italia

Luego de esta dura crítica, quien salió en su defensa y habló al respecto de los horarios de los torneos fue el número uno del mundo. Novak Djokovic destacó que esta problemática es habitual en los torneos y aseguró que se debe cambiar, ya que perjudica el juego de los tenistas. Además confirmó que cuando estuvo en el rol dirigencia, habló de este tema con los organizadores.

«No puede finalizar su partido de semifinales a la 1:00 AM y jugar la final al día siguiente. Entiendo que quieran vender más entradas programando una sesión nocturna el sábado, pero puede causar problemas. Los organizadores deberían hablar con los jugadores antes de tomar este tipo de decisiones. Cuando fui presidente del Consejo de Jugadores, hace varios años, traté de resolver este problema. Pero aún así, nada cambió«, destacó Nole.

Juan Regueiro
"