El video que indigna a Badosa y el mundo del tenis: «¡Esto es una locura!»

Por Nico Quércia - 31 de octubre, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

En los últimos días salió a la luz un desgarrador video que causa conmoción en el mundo del tenis. Y una de las que salió a hablar es Paula Badosa. La española se hizo eco de unas imágenes brutales en las que se ve a un hombre golpeando a una tenista. Según Igor Juric, encargado de un Centro para Niños Desaparecidos y Maltratados en Serbia, se trata de una familia de China y el hombre en cuestión es el padre, que en el video se ve golpeando salvajemente a su hija jugadora.

«Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también», escribió Juric en redes sociales.

Desgarrador video: brutal paliza de un padre contra su hija tenista

El video llegó a ojos de muchas personalidades dentro del mundo del tenis. Entre ellas Badosa, que reaccionó con enojo en su cuenta de Twitter. «¡Esto es una locura!», escribió la española. «Lo peor es que no es el único caso en nuestro deporte. La gente poniendo sus p… frustraciones en el deportista. ¡Harta! ¡Por favor denunciadlo! Mucho ánimo a ella. Tengo el corazón roto ahora mismo», se descargó la ex número 2 del tenis mundial.

Otra de las que se quejó en redes fue Anabel Medina, capitana de Billie Jean King Cup del equipo español. «Por favor… que alguien haga algo… se me parte el alma. Totalmente sumisa, ¿Cuántas veces lo habrá hecho? ¿Con qué miedo entrará a la pista a jugar?».

Nico Quércia 
"