El peor final: Badosa cierra 2022 fuera del Top 10 en el Ranking WTA

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa cierra 2022 con resultados magros y una mala noticia, aunque lógica debido a su rendimiento final: se despide del Top 10 en el Ranking WTA. La española había ingresado entre las diez mejores jugadoras del mundo hace un año, cuando ganó el mayor trofeo de su carrera en Indian Wells. Y allí se mantuvo durante toda esta temporada, incluso trepando hasta el número 2 del escalafón femenino detrás de Iga Swiatek. Pero cierra el año fuera, en el puesto 12°.

La jugadora nacida en Nueva York y criada en Barcelona arrancó bien la temporada, con un título en Sídney y buenos resultados en la gira de Australia, Indian Wells y Miami. Pero desde la gira de tierra batida en adelante fueron puras frustraciones para Paula, que acabó el año perdiendo ocho de sus últimos diez partidos.

«Se acabó mi temporada 2022. Un año que ha pasado por todos los momentos y emociones», escribió Badosa en sus redes el sábado como despedida a su año tenístico. «He vivido de las mejores experiencias a las peores. He intentado aprender de cada una de ellas y sobre todo salir más fuerte (no me ha quedado otra)», siguió la española, que vivió «un año de muchos retos» en el que «más he tenido que aprender y madurar a pasos agigantados para seguir manteniéndome arriba».

Nico Quércia 
"