Djokovic y Badosa, compañeros de equipo en la nueva World Tennis League

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
badosa-djokovic
Foto de @WorldTennisLeague

La World Tennis League, nuevo torneo de exhibición por equipos que se jugará este año en Dubái, ya tiene a sus primeros equipos definidos. El certamen, uno de los tantos que se jugarán durante diciembre y servirán como preparación para la nueva temporada, contará con grandes figuras del tenis mundial. Entre ellas, Novak Djokovic y Paula Badosa, que justamente serán compañeros de equipo.

El serbio y la español integran los Falcons, uno de los grupos de cuatro jugadores entre los 16 tenistas que componen el torneo. El ex número 1 del mundo lidera la escuadra junto a la tenista nacida en Nueva York y criada en Barcelona. Además, este equipo lo integran el búlgaro Grigor Dimitrov y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Los tenistas compiten en singles y dobles en un torneo por equipos y mixto en el que suman puntos con el objetivo de ganar la liga.

World Tennis League: Djokovic y Swiatek encabezarán un nuevo torneo mixto en Dubái

Otro de los equipos anunciados son los Hawks. El alemán Alexander Zverev hace su esperado regreso al tenis tras su dolorosa lesión de tobillo en Roland Garros y será en Dubái. Sus compañeros de equipo serán la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, el austriaco Dominic Thiem y la estonia Anett Kontaveit.

La World Tennis League se jugará entre el 19 y 24 de diciembre en Dubái y contará además con otras figuras como la número 1 del mundo, Iga Swiatek, y el australiano Nick Kyrgios. La polaca integra el equipo Kites con Felix Auger-Aliassime, Genie Bouchard, Sania Mirza y Gael Monfils. Por su parte, el australiano es líder de Eagles junto a Caroline Garcia, Bianca Andreescu, Rohan Bopanna y Andreas Seppi.

Nico Quércia 
"