¡Tremendo! La ATP anuncia que no habrá torneos en China en 2022

Por Juan Regueiro - 21 de julio, 2022
Nadal
Foto: Twitter ATP

La gira del circuito ATP se vio muy afectada desde 2020 con el inicio de la pandemia de Coronavirus y dos años después aún hay cancelaciones por este tema. En las últimas horas el ente regulador del circuito masculino de tenis confirmó que todos los torneos que se desarrollen en China no se llevarán adelante. Si bien los rumores estaban circulando desde hace algunas semanas, la ATP decidió confirmar que no se disputarán los torneos a través de un comunicado.

Debido a las enormes restricciones que tiene actualmente el país asiático, la ATP ve imposible llevar adelante estos torneos y es por eso que decidió suspenderlos, tal y como pasó en 2020 y 2021. Como torneo destacado en esta gira, se encuentra el Masters 1000 de Shanghái. San Diego (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), Tel Aviv (Israel), Florencia (Italia), Gijón (España) y Nápoles (Italia), serán los torneos que estarán en esas fechas, todos ellos de categoría 250.

«Como deporte global seguimos gestionando el impacto de la pandemia. La cancelación de torneos es una desafortunada realidad y deseamos lo mejor a nuestros torneos y a los aficionados afectados. A la vez, es muy reconfortante contar con muchas ciudades que se han ofrecido a acoger torneos ATP Tour esta temporada. Esto demuestra el gran interés internacional en nuestro producto y da crédito al enfoque que hemos adoptado para responder a estas circunstancias en continuo cambio. Nos gustaría agradecer a todas las partes implicadas en este proceso y esperamos una emocionante segunda mitad de la temporada»

Juan Regueiro
"