Auger-Aliassime sufre un duro golpe en Australia: «Ha sido una semana complicada»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-conferencia-prensa
Captura de tenis_fm

Félix Auger-Aliassime quedó eliminado del Abierto de Australia 2023 ante el sorprendente checo Jiri Lehecka y le puso fin a su ilusión en Melbourne. El canadiense nunca pudo sentirse cómodo en el torneo, dejando sets en todos sus partidos y escapando a la derrota en instancias previas, sin jugar del todo bien. Félix viene de una segunda mitad de 2022 espectacular, pero todavía le falta consistencia para dar el salto en los torneos grandes. Y es algo que busca cambiar tras una «semana complicada» en Australia.

«Ha sido una semana complicada para mí. Estoy orgulloso de mi esfuerzo por tratar de reconducir el rumbo, pero no de mi nivel. Realmente, mi tenis no está donde necesito que esté para ganar en estos escenarios, ni donde deseo que esté», señaló en tono muy autocrítico el canadiense en conferencia de prensa tras quedar eliminado de Australia.

Jiri Lehecka, la gran sorpresa del Abierto de Australia: «Es difícil encontrar palabras…»

Salvo el final del partido ante Francisco Cerúndolo por la tercera rueda, Auger-Aliassime nunca jugó en su mejor nivel en Australia. «Ha sido difícil. Fuera de los pequeños momentos aquí y allá, como, en la tercera ronda, como en el tercer set de hoy. Necesito ver qué pasó realmente. Lo sé un poco, pero ya no hay nada que hacer ahora. Este torneo ha terminado. Hice todo lo que pude», consideró el canadiense.

De todos modos, no hay que dejar de contar a Félix para los próximos torneos. «Me voy a recuperar y espero con ansias los próximos torneos, eso es todo», anunció el canadiense, siempre reflexivo y positivo. «Jugué mal en los tiebreaks, desde el segundo set fue un poco mejor. Así que cuando llegó al supertiebreak sentí que él tenía la ventaja sobre mí, y fue suficiente para que él ganara».

Nico Quércia 
"