El calendario de Alcaraz en 2022: ¿junto a Roger Federer?

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-alegria-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se encuentra en proceso de recuperación tras semanas agitas que lo vieron campeón en Barcelona y Madrid. El tenista español decidió bajarse del Masters 1000 que se disputa esta semana en Roma para rehabilitarse del tobillo derecho, que se lesionó durante su partido con Rafael Nadal en la Caja Mágica. Pero Carlitos ya se prepara para tomar por asalto París, con la mira en Roland Garros. Y también apunta hacia adelante, definiendo un calendario bien pensado que podría incluir una reunión ni más ni menos que con Roger Federer.

Video: un Alcaraz de 12 años revela su ídolo… ¡y no es Nadal!

Según revela Marca, Alcaraz partirá el próximo 19 de mayo a París para preparar con antelación Roland Garros. El murciano llega fresco y con energías positivas al Abierto de Francia, uno de sus próximos objetivos. Carlitos quiere ganar un Grand Slam este año y por eso no solo piensa en el torneo francés, sino que también le apunta a una buena preparación para Wimbledon. Alcaraz tiene previsto disputar este año el ATP 500 de Queens este año para llegar a tono a la Catedral.

¿Alcaraz a la Laver Cup?

En la recta final del año, un torneo podría sumarse al calendario de Carlitos. Se trata de la Laver Cup, el torneo que organiza Federer entre equipos de Europa y Resto del Mundo y que cuenta con los mejores tenistas del planeta. Este año el certamen se disputará entre el 23 y 25 de septiembre en Londres y será el regreso al tenis del jugador suizo, ausente hace casi un año por lesión. También jugará allí Rafa Nadal. Y todo indica que Federer quiere contar sí o sí con Carlitos en ese evento. ¿Estará Alcaraz junto a sus ídolos?

Nico Quércia 
"