Henin se rinde a Alcaraz: «Más completo que Nadal, Federer y Djokovic»

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
justine-henin-roland-garros-wta
Foto de WTA

Carlos Alcaraz ha causado una verdadera revolución en el mundo del tenis. Con sus títulos en Miami, Barcelona y Madrid, el español se consolida como la nueva estrella del circuito ATP, asombrando a los fanáticos e incluso a sus colegas. El español de 19 años ya es una realidad y consigue récords en cada torneo en el que participa. No son pocos los que se animan a ponerlo a la altura de las grandes leyendas del tenis de estos años, como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Incluso, una gloria del tenis como Justine Henin ya afirma que el murciano es superior.

Novak Djokovic también lo cree: «Alcaraz es el mejor jugador el mundo»

«En términos de juego, Alcaraz ya me parece más completo que Nadal, Federer y Djokovic», dijo Henin en declaraciones al medio belga Sudinfo. La excampeona de siete títulos de Grand Slam se refiere a las características del juego de Alcaraz, que parece combinar lo mejor de los tres grandes en un tenis explosivo, ofensivo y equilibrado en todas las facetas, con apenas 19 años.

Si bien pueden parecer exageradas las comparaciones con tenistas ya denominados como los mejores de la historia, cada vez son más las voces que ubican a Carlitos con las condiciones para meterse entre ellos. Henin sabe de lo que habla. Fue número 1 del mundo y ganó siete títulos de Grand Slam, incluidos cuatro Roland Garros.

Nico Quércia 
"