Djokovic y un mensaje para Schwartzman: «Tengo mucho respeto por él»

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
novak-djokovic-roland-garros-atp
Foto de ATP

Novak Djokovic avanzó a los octavos de final en Roland Garros 2022 con un triunfo cómodo frente a Aljaz Bedene y ahora enfrentará a Diego Schwartzman. El serbio firmó una actuación impecable, especialmente desde el servicio. Solo tuvo una opción de rompimiento en contra y la resolvió sin problemas. Después de jugar un partido casi perfecto, Djokovic tendrá el desafío de enfrentar a un hueso duro de roer como Schwartzman. El número 1 del mundo anticipa el partido contra el argentino en París. Uno que será «muy físico y largo» según el serbio.

Djokovic gana sin problemas y desafía a Schwartzman en Roland Garros

«La perfección es relativa, pero buscamos jugar cerca de la perfección. Me sentí muy bien, creo que jugué el mejor partido del torneo», dijo Djokovic tras derrotar a Bedene. El serbio tuvo un rendimiento espectacular, pero sabe que siempre puede mejorar. «Es imposible estar siempre preciso, agresivo, pero es lo que intento. He aprendido a jugar bien sobre esta superficie. Todos los torneos son diferentes, pero en Roland Garros las pistas son perfectas. Es uno de los torneos más importantes del mundo, por lo que la motivación siempre está», manifestó el serbio.

«Progresando en cada partido, cada vez mejor. Estoy listo para el próximo desafío», agregó el número 1 del ranking mundial en charla con ESPN. Allí habló sobre Schwartzman, a quien derrotó en un partido de cinco sets por la tercera ronda de Roland Garros 2017. El serbio sabe que no será un partido fácil. «Tengo mucho respeto por él, es una gran persona. Es un especialista en arcilla. Fue muy dominante contra Dimitrov. Él es muy rápido y devuelve muchas bolas. Debo estar listo para un partido muy físico y largo», anticipó el número 1 del mundo.

Schwartzman desafía a Djokovic: «Estoy listo para ganarle»

Nico Quércia 
"