Schwartzman desafía a Djokovic: «Estoy listo para ganarle»

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
diego-schwartzman-roland-garros-atp
Foto de ATP

Diego Schwartzman jugó su mejor partido en Roland Garros 2022, venció a Grigor Dimitrov y ahora espera por Novak Djokovic en octavos de final. El argentino aplastó al búlgaro en tres sets: 6-3, 6-1 y 6-2. El Peque jugó a un nivel impecable, forzando 59 errores no forzados de un Dimitrov que no estuvo en su día. Diego se sintió más cómodo en París y vuelve a ubicarse entre los 16 mejores, pero sabe que tendrá un duro desafío en próxima rueda: su rival puede ser Djokovic. Aunque está «listo para ganarle».

El Peque se toma una «revancha» con Dimitrov

«Es genial tener esta atmósfera, un ambiente de primera. Grigor me ganó fácil en Madrid, pero esta vez jugué genial. Las condiciones me ayudaron, la cancha un poco más lenta. Estuve más enfocado. En el inicio del tercero él estaba mejor, pero me esforzé y tuve un gran partido», fueron las primeras palabras de Schwartzman en la entrevista pospartido tras derrotar a Dimitrov en Roland Garros.

Schwartzman arrolla a Dimitrov y espera por Djokovic en Roland Garros

Dimitrov había arrollado a Schwartzman en Madrid, pero esta vez el partido fue bien distinto. «En Madrid jugó un partido impecable, yo no tuve muchas chances. Intenté cambiar algunas cosas, sobre todo del lado de mi revés, jugar algunas bolas altas y quedarme en el punto. Y cuando me quedaba la bola atacar para que no pegue bolas iguales. Las condiciones me ayudaron. Era difícil hacer winners», explicó Schwartzman en diálogo con ESPN. El Peque había padecido las condiciones en la primera ronda, pero ahora las disfrutó. «Para jugar con estas condiciones bien hay que estar sintiendo la bola, no se te escapa. Con Kuznetsov me costó. Si no, perdés el foco. Grigor quería jugar puntos cortos y cometió muchos errores».

Schwartzman desafía a Djokovic

El Peque disfruta de jugar en el Abierto de Francia, uno de sus torneos más exitosos, donde hizo semifinales en 2020. Aunque claro, siempre se ha topado con los más grandes. «Adoro París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre estoy feliz de volver, aunque perdí varias veces con Rafa Nadal. Disfruto de cada día y de cada partido», dijo Schwartzman, que confía en batallar contra Djokovic en caso de enfrentarlo en octavos de final. «Jugué una vez aquí y perdí en cinco sets, tengo confianza, debo disfrutar el partido y estoy listo para ganarle», se animó el argentino. El Peque jugó un partidazo contra Novak en 2017, perdiendo en cinco sets en la tercera rueda. «Si es Nole, miraré el partido que hice contra él, repetiré todo lo que hice bien. Y a batallar».

Nico Quércia 
"