Djokovic gana sin problemas y desafía a Schwartzman en Roland Garros

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic tuvo otro día tranquilo en la oficina y ganó en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene para meterse en los octavos de final de Roland Garros. El número 1 del mundo derrotó a Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2 para avanzar nuevamente a la cuarta ronda en París, donde se le viene un duro desafío: Diego Schwarzman. El argentino venció más temprano a Grigor Dimitrov y ambos volverán a enfrentarse como en 2017, cuando el serbio ganó un partidazo de cinco sets.

Schwartzman arrolla a Dimitrov y espera por Djokovic en Roland Garros

Djokovic no tuvo ningún problema para superar a Bedene, quien está disputando su última temporada como tenista profesional antes de dedicarse de lleno a la representación de deportistas. Entre ellos, jugadores de fútbol. En su despedida de París, se pudo dar el gusto de jugar contra el número 1 del mundo. Pero poco pudo hacer para batallar contra un tenis casi perfecto de Nole. El serbio jugó un partido impecable al servicio, sin quiebres en contra y salvando la única opción de rompimiento que tuvo Bedene. Djokovic ganó el 85% de los puntos jugados con el primer saque y el 72% con el segundo, con 30 tiros ganadores contra apenas 18 errores no forzados.

Djokovic contra Schwartzman

Fue una exhibición de tenis por parte de Djokovic, que ganó fácilmente su partido con un rendimiento más que sólido. En octavos de final, el serbio tendrá un desafío más exigente. Enfrentará a Diego Schwartzman, quien tras derrotar en sets corridos a Dimitrov aseguró que está «listo para ganarle» a Nole. Los dos se enfrentaron en la tercera ronda del Abierto de Francia 2017 con triunfo del serbio en cinco sets.

Nico Quércia 
"