Nadal firma otra victoria sólida y pasa a octavos de final en Roland Garros

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal firma otra actuación impecable en Roland Garros y llega a los octavos de final sin perder sets. El español derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de encuentro. Un partido en el que el español fue de menor a mayor y acabó con una consistencia formidable para mandar un mensaje a sus competidores en el Abierto de Francia. Nadal deja atrás los problemas físicos que le trajeron dudas en la previa del torneo y llega a la segunda semana con nivel de juego impresionante que lo pone favorito al título. El que sería su 14° en París.

¿Se viene una pareja de dobles Swiatek – Nadal?

Resulta paradójico decir que Nadal tuvo un partido impecable al servicio cuando fue quebrado en el primer juego del partido. Pero así lo fue. Jugando en la pista Suzanne Lenglen, un lugar poco habitual para el español, Van de Zandschulp rompió el servicio de Rafa en el inicio del encuentro. Pero sería la única oportunidad que tendría de ganar el saque del español hasta cuando estaba 1-4 abajo en el tercer set y volvió a quebrarlo. Nadal jugó un partido formidable al servicio, ganando el 87% de los puntos jugados con su primer saque. El neerlandés fue de a poco perdiendo consistencia y no logró batallar mano a mano contra el rey de la arcilla en París.

Nadal sigue firme en París

Nadal demolió emocional y físicamente a Van de Zandschulp, que se fue cayendo en rendimiento y motivación con el correr del partido. Recién en el final, cuando ya estaba perdido, el neerlandés tuvo algo de reacción para hacer más decoroso el resultado final del encuentro. Pero era tarde. Nadal gana nuevamente en París, suma otro triunfo en Roland Garros y se ubica en los octavos de final, donde enfrentará a Felix Auger-Aliassime.

 

Nico Quércia 
"