Schwartzman arrolla a Dimitrov y espera por Djokovic en Roland Garros

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
Diego-Schwartzman
Foto: Twitter Barcelona Open

Diego Schwartzman fue una máquina y aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets para avanzar a los octavos de final en Roland Garros. El tenista argentino superó a Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 en una actuación casi perfecta y se tomó revancha del «baile» que le había dado el búlgaro hace algunas semanas en Madrid. De esta forma, Schwartzman juega su mejor partido del torneo y ahora podría enfrentarse en la siguiente ronda al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

La clave del éxito de Schwartzman en Roland Garros: «Actitud positiva»

Schwartzman había sufrido una dura derrota contra Dimitrov hace pocas semanas en Madrid, por lo que salió decidido a cambiar la tónica del desarrollo del encuentro de entrada esta vez. Y lo hizo. Consiguió dos quiebres en el arranque del cotejo para romper emocionalmente a un búlgaro que sabría de entrada que tendría un partido muy complicado. Pese a que luego se emparejaron las acciones, Schwartzman ganó el primer set y siguió acelerando.

Paliza de Schwartzman a Dimitrov

El segundo set fue más que una continuidad del primero. Schwartzman destrozó a Dimitrov con un rendimiento implacable, casi sin cometer errores no forzados. Y parecía que indefectiblemente el encuentro se encaminaba a una victoria fácil. Pero en el inicio del tercer set, Dimitrov reaccionó, consiguiendo un quiebre y con chances de irse 3-0 arriba. Sin embargo, Diego se puso sólido y el búlgaro se vino abajo. Dimitrov tuvo un día fatídico con 59 errores no forzados y ganando la mitad de los puntos con su primer saque.

Espera por Djokovic

Schwartzman tuvo algunas complicaciones para cerrar el partido, pero nada grave. Hilvanó seis juegos consecutivos para demoler a Dimitrov y ganar el encuentro en poco más de dos horas. Así, avanza a octavos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.

Nico Quércia 
"