Djokovic y su felicidad por jugar ante Wawrinka: «Es genial»

Por Juan Regueiro - 12 de mayo, 2022
Nole Stan
Foto: ATP Tour

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se mostró feliz por poder ver nuevamente a Stanislas Wawrinka en un partido de Masters 1000. Esta tarde, en Roma, el serbio lo venció por un doble 6-2 y si bien su rival no estuvo en un gran nivel, hay que destacar el esfuerzo del suizo. Wawrinka viene de un largo parate por lesión y logró dos victorias importantes esta semana.

Luego de su victoria por un doble 6-2, Novak habló en conferencia de prensa. Allí analizó su partido de esta tarde y destacó que jugó a un gran nivel. Además señaló que este viernes espera un duro rival como lo es Félix Auger-Aliassime. El serbio nunca se enfrentó al canadiense, que pese a no jugar en su superficie favorita, está creciendo mucho sobre arcilla.

Djokovic ‘arrasa’ con Wawrinka y se mete en cuartos de final

Sin embargo las palabras más destacadas de la conferencia las dio a Stanislas Wawrinka. El serbio señaló que «Es genial ver de regreso a un gran campeón como Stan, que ha ganado dos partidos después de mucho tiempo«. Además Djokovic agregó la importancia que significa que el ATP Tour recupere a un gran baluarte como el suizo.

«Todos sabemos lo importante que es para nuestro deporte en los últimos diez años. Ganó tres Grand Slams, se estableció entre los cinco primeros y estuvo dentro del Top-10 durante mucho tiempo. Durante el partido sentí que jugué sólido con mucha disciplina desde el principio, le hice moverse. Por otro lado deseo que Stan vuelva al nivel al que estaba, lo hará seguro. Solo él sabe lo difícil que fue todo este tiempo con todas las cirugías y lesiones a las que se tuvo que enfrentar. Estoy seguro de que con su equipo está haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma, pero lleva tiempo«.

Juan Regueiro
"