¡Batacazo! Shapovalov sorprende a Nadal en octavos de Roma

Por Juan Regueiro - 12 de mayo, 2022
Shapovalov
Twitter ATP TOUR

Vaya sorpresa se dio en el los octavos de final del Masters 1000 de Roma. En la cancha central del Foro Itálico, Denis Shapovalov venció a Rafael Nadal por 1-6, 7-6 y 6-2, jugando una batalla de más de dos horas y media. El canadiense aprovechó un bajón tenístico y físico de Nadal y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá ante Casper Ruud.

El exnúmero uno del mundo había comenzado el partido de la mejor manera. Con un tremendo primer set, el español parecía tener el encuentro controlado. Tal vez los nervios y la gran cantidad de errores no forzados del primer parcial jugaron en contra del canadiense, que se fue al segundo parcial con un durísimo 1-6 que parecía lapidario.

Djokovic ‘arrasa’ con Wawrinka y se mete en cuartos de final

Sin embargo llamó la atención como rápidamente el juego de Nadal cambió en el segundo set. Allí llegaron los primeros quiebres para Shapovalov, que rápidamente se metió en partido con un 3-0. Nadal nada podía hacer y todo apuntaba que íbamos rápidamente a llegar al tercer set. Nadal, fiel a su estilo no se iba a dar por vencido tan fácilmente: igualó las acciones 4-4 y le daba vida al segundo set. Pese a levantar algunos set points, Nadal ya se mostraba en una clara deficiencia física y cedió el parcial por 7-5.

Para el tercer set ya no hubo igualdad. Rápidamente el canadiense tomó la ventaja y se escapó en el marcador. Nadal, visiblemente mermado físicamente cayó 6-2, pese a aguantar en pista tras levantar dos Match Points. Rafa se despide de esta manera de Roma y abre una gran incógnita.

Ese maldito pie

En el set final el exnúmero uno del mundo ya no era el mismo. A pesar de sus intentos, Shapovalov castigó con su derecha y llegó a 39 tiros ganadores para tomar una ventaja importante. Sin embargo lo más doloroso para Rafa no fue su la derrota, si no la lesión en el pie. En uno de los momentos del partido, Rafa se agachó, en claro signo de fastidio y dolor. Habrá que estar atentos a alguna declaración. ¿Llegará a Roland Garros?

Juan Regueiro
"