Djokovic se olvida del dolor y la lesión: «No sentí nada hoy»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
novak-djokovic-entrevista-prensa
Captura video

Novak Djokovic llegó al Abierto de Australia 2023 con muchas dudas en lo físico y las alarmas saltaron tras sus primeros partidos. Pero parece ser cosa del olvido. Al menos eso dio a entender el ex número 1 del mundo tras jugar su «mejor partido del año» ante Álex de Miñaur por los octavos de final en Melbourne. Novak dejó en el camino solo cinco juegos en poco más de dos horas de partido. Y tras el encuentro, fue consultado por el estado de su pierna izquierda, donde tiene una molestia muscular. Y dejó buenas noticias.

«No fue obvio que tenía una lesión. No sentí nada hoy, fue genial», dijo Djokovic ante la consulta de Jim Courier en cancha. Nole lleva desde el comienzo del certamen un fuerte vendaje en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda, región que se lesionó durante el ATP de Adelaida en la primera semana del año. «Gracias a mi equipo médico, mi fisio, todos los que me ayudan. Pero seguimos, no quiebre celebrar antes de tiempo. Todavía sigo en el torneo. No doy nada por hecho. Me sentí mal en los primeros partidos», aclaró Djokovic.

«Cuando tienes varias lesiones sabes cómo es, especialmente en un torneo importante. Estoy tomando muchas pastillas para aliviar el dolor. Normalmente no me gustan. Pero tengo que encontrar una manera. No quiero ir mucho sobre eso hoy porque fue el mejor día en el torneo», dijo también Djokovic al hablar de su estado físico.

Djokovic asusta a sus rivales en Australia: «Jugué mi mejor partido en el año»

Nico Quércia 
"