Rublev ya sufre a Djokovic: «Nunca quieres jugar contra Novak»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
andrey-rublev-entrevista-prensa
Captura video

Andrey Rublev consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al batir a Holger Rune en el Abierto de Australia. Su premio: Novak Djokovic. El tenista ruso salvó dos match points y levantó un partido totalmente perdido frente al danés, que lideró 5-0 y 7-2 en el match tie-break del quinto set por los octavos de final en Melbourne. Pero no pudo cerrar el triunfo y le abrió la puerta a Rublev, que acabó ganando con un guiño de la suerte en la red. Pero que ahora deberá medirse a Djokovic, a quien no quiere enfrentar.

«Nunca quieres jugar contra Novak. Preferiría estar en la otra parte del cuadro, pero no contra Novak», confesó Rublev en la entrevista pospartido, incluso antes de que Djokovic derrotara de forma aplastante a Álex de Miñaur en su partido de cuarta ronda. «Novak es un jugador muy difícil, sobre todo en Grand Slams. Tienes que tener experiencia para ganar este tipo de partidos y él es uno de los mejores de la historia. La única chance que tengo es si juego mi mejor tenis y lucho por cada bola», agregó el ruso en conferencia de prensa sobre su partido ante Djokovic por los cuartos de final.

Rublev, emocionado: «En mi vida nunca pude ganar partidos como este»

 

Rublev perdió dos de tres partidos ante Djokovic, incluido el último en el ATP Finals, donde fue ampliamente superado por el serbio. Pero el ruso derrotó a Novak en su casa, en la final del ATP de Belgrado 2021. Sin embargo, si quiere vencer a Nole, deberá tener un mejor enfoque mental que el que tuvo ante Rune durante el partido. «Hoy la cabeza estaba fuera de control. Tuve suerte, sentí algo de alivio cuando estaba abajo 5-2, como que ya estaba terminado. Comencé a jugar más enfocado y mejor, incluso cuando estuve doble match point en contra. Me decía que lo iba a conseguir, o al menos que no me iba a rendir», contó el ruso.

Nico Quércia 
"