Tommy Paul: «Siempre que juegas contra Bautista es una guerra»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
tommy-paul-entrevista
Captura video

Tommy Paul terminó con la ilusión de Roberto Bautista en el Abierto de Australia 2023 tras derrotarlo en un duro partido en cuatro sets. Por los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, Paul se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 para dejar en el camino al último español que seguía en carrera en el cuadro principal individual del Abierto de Australia. El norteamericano fue superior en la mayor parte del encuentro, sobre todo desde el poder de su servicio y la solvencia para evitar quiebres, con apenas dos concreciones de Bautista en 10 intentos. Pero el trámite fue duro para ambos. Y Paul lo sintió.

«Fue un partido físico, siempre que juegas contra Bautista es una guerra», admitió Paul tras la victoria en la entrevista en pista. El estadounidense, 25° del ranking ATP, se metió en sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Y lo hizo de forma merecida. «Estaba preparado y lo ejecuté como debía. Sentí que corrí demasiado. Quería ir más a la ofensiva, en el primer set controlaba todo, pero me hizo correr, que no fue divertido, pero pude salir adelante».

Paul es uno de los tres estadounidenses en cuartos de final en Australia junto a Sebastian Korda y Ben Shelton. Justamente enfrentará al joven zurdo de 20 años por un lugar en semifinales. Una gran oportunidad para ambos que Paul disfruta. «No tenía idea con quién jugaría, pero estoy feliz con cualquiera. Va a haber un estadounidense en semifinales», celebró Tommy.

Nico Quércia 
"