¡Una máquina! Djokovic arrasa con De Miñaur rumbo a los cuartos de Australia

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
novak-djokovic-australia-2023
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic es una máquina y a veces juega como tal. Como hizo este lunes en Melbourne, donde aplastó a Álex de Miñaur para avanzar a cuartos de final. El tenista serbio se impuso por 6-2, 6-1 y 6-2 frente al joven australiano de origen español y uruguayo y se metió entre los ocho mejores del Abierto de Australia 2023. Sin señales de dificultades físicas por la lesión que arrastra en la pierna izquierda, Djokovic fue dominante de principio a fin en su mejor partido del torneo y en dos horas liquidó su partido ante De Miñaur.

Nole llegaba al duelo con algunas dudas, más por cuestiones físicas que por su nivel de juego. Y el apoyo del público a De Miñaur se antojaba como un ingrediente más para hacer un partido complicado. Nada más lejos de eso. Después de un inicio algo tenso, Djokovic quebró al australiano en el sexto juego y a partir de allí fue amo y señor del partido. De Miñaur intentó una tímida reacción en el tercer set, pero no fue suficiente para complicar al nueve veces campeón del Abierto de Australia.

Djokovic acabó el partido con números dominantes. Consiguió seis quiebres en 11 intentos, no sufrió rompimientos de su saque y marcó 25 tiros ganadores para imponerse a un De Miñaur extremadamente errático, que nunca encontró la forma de superar a Nole. El serbio da otro paso así en su búsqueda de un 10° trofeo en Australia 22° de Grand Slam para igualar el récord de Rafa Nadal. Su rival en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev.

Nico Quércia 
"