Djokovic asusta a sus rivales en Australia: «Jugué mi mejor partido en el año»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic llegó a su mejor nivel en el momento justo y eso siempre es una mala noticia para todos sus rivales. Más en el Abierto de Australia. El tenista serbio derrotó a Álex de Miñaur en poco más de dos horas dando una exhibición de tenis y se metió en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Uno que conoce bien, pues es el máximo ganador con nueve trofeos y el principal candidato para conquistar allí su 22° título en un torneo grande. Tras el partido, Djokovic se mostró confiado, optimista y muy feliz tras jugar lo que definió como su «mejor partido en el año».

«No puedo pedir perdón por no haber jugado un partido más largo», dijo divertido Djokovic ante el pesar del público australiano, que pretendía una batalla más importante por parte de su favorito De Miñaur. Jim Courier le preguntó a Novak por qué había ganado tan rápido y Nole fue contundente: «Porque quería hacerlo».

¡Una máquina! Djokovic arrasa con De Miñaur rumbo a los cuartos de Australia

«Quería ganar en tres sets, nunca sabes qué va a pasar. Los primeros juegos fueron cerrados, pero después del primer quiebre me sentí más suelto, fui más agresivo y él se puso más nervioso. Fue mi oportunidad de capitalizar esas chances. El tenis es un deporte dinámico, las cosas cambian en pocos puntos. Me mantuve enfocado y jugué mi mejor partido en el año hasta ahora», analizó Djokovic sobre su triunfo ante De Miñaur.

Novak dio cuenta de sus ganas de seguir jugando al tenis al hablar de su hijo Stefan. «Él juega, se divierte. Ama lo que hace, cualquier deporte. Como padre quiero que sea activo, saludable. Le gusta jugar y mirar tenis, no hay descanso para mí en casa. Quizás algún día juegue dobles con él, tengo mucho tenis por delante», avisó el ex número 1 del mundo, que al hablar de su hija Tara se emocionó. «Ella no está en el tenis. Le gusta el ballet y la gimnasia. Me mantiene humilde. Su mirada es lo más lindo que experimenté en mi vida. Los extraño».

El que no extraña a Djokovic es Andrey Rublev, próximo rival del serbio, quien superó a Holger Rune en un partidazo este lunes. Pero que había avisado que no quería enfrentar al serbio, pese a que le ganó una vez, por la final del ATP de Belgrado. Aunque deberá hacerlo. Y Djokovic está preparado y confiado en salir victorioso. «Es un Top 10, top 5 desde hace varios años. Tiene mucho poder de fuego en el servicio y en la derecha. Como De Miñaur, así que espero que el resultado sea similar».

Nico Quércia 
"